Curso Experto en DISC

Todos somos diferentes pero … predeciblemente diferentes

Programa formativo acreditado por el INTERNATIONAL DISC INSTITUTE

disc-esin

Sobre la Formación de Experto en DISC

Estar formación consta de 15 horas presenciales repartidas entre viernes 10 horas y sábado mañana 5 horas. Está certificada Internacionalmente por el International DISC Institute y ESIN y avalada internacionalmente por la ITA (International Trainers Academy).

Objetivos

  • Aprender a usar la Metodología DISC
  • Interpretar informes DISC (clic aquí para ver muestra)
  • Interpretar y predecir los patrones de comportamiento de las personas
  • Adaptar tus patrones de comunicación al interlocutor
  • Conocer las palancas de motivación de las personas

Lugar de celebración del Curso de Experto en DISC

Granada · Murcia · Albacete · Alicante

Valor de la Formación

445 €. Incluye:

  • Certificación internacional DISC Institute
  • Diploma avalado por la ITA
  • Informe DISC (clic aquí para ver muestra)
  • Dos coffe break y la comida/almuerzo del viernes

Esta formación se puede bonificar íntegramente a través de los créditos e FUNDAE. Pregúntanos cómo:

Experto en DISC con comunicación no verbal y PNL

El programa Experto en DISC más completo del mercado

¿Y si pudieras conocer una manera de mejorar tu comunicación, tu grado de influencia y fortalecer tu liderazgo de una forma sencilla y rápida? ¿y si pudieras adaptar tu comunicación según el interlocutor para que ésta sea más eficiente? ¿y si pudieras predecir el comportamiento de tus interlocutores? o mejor aún … ¿y sí pudieras predecir sus palancas de motivación y necesidades? ¿te imaginas? Con la metodología DISC esto es posible.

DISC es un sistema de medida del comportamiento de las personas según 4 variables.  Es cierto que cada persona reacciona de forma diferente ante la misma situación. Pero cada uno de nosotros nos comportamos de una forma simular ante situaciones parecidas.  ¿Porqué? Pues porque nuestras decisiones están basadas en nuestra experiencia previa y en nuestras preferencias, gustos y emociones.  De esa forma, cada uno tomamos decisiones y nos comportamos en base a lo que es importante para nosotros.

Datos del curso Experto en DISC

La metodología DISC es una herramienta de evaluación del comportamiento. En el libro de William Marston Emotions of Normal People, publicado en 1928, se formula por primera vez las bases de esta teoría.

Cómo

Mediante la combinación de estas cuatro variables

  • D – Cómo tomamos decisiones ante los desafíos y retos.
  • I  – Cómo nos relacionamos con los demás.
  • S – Serenidad y nuestra respuesta ante los cambios.
  • C – Nuestro grado de cumplimiento ante normas y procedimientos.

La combinación de estas 4 variables nos da la tendencia de nuestro comportamiento y el de las personas con las que nos relacionamos.  Así pues, poder conocer las preferencias de los mismos nos ayuda a relacionarnos mejor y a poder obtener mejores rendimientos de nuestras relaciones personales y profesionales.

¿Y cómo manifestamos nuestro comportamiento? Pues a través de lo que hacemos (gran parte, de forma consciente y por lo tanto, muy controlado) y a través de nuestra comunicación.  Y es ahí donde este curso marca la diferencia. No sólo podrás conocer los perfiles DISC y cómo interpretarlos, sino que aprenderás a identificarlos a través de la comunicación, sobre todo de la comunicación no verbal. ¿Porqué? Pues porque la comunicación no verbal es fundamentalmente inconsciente, con lo que es difícil que alguien pueda ocultar su forma de comportarse si realmente sabemos leer dicha comunicación.

Metodolgía DISC

Aprenderás a usar la metología DISC para aplicarla a diferente ámbitos: RRHH, liderazgo, ventas, coaching, desarrollo personal, autoconocimiento, etc. Sabrás identificar las debilidades y fortalezas de cada perfil así como sus estilos de comunicación y palancas de motivación. De esta forma podrás desarrollar para ti o para ellos un verdadero plan de desarrollo profesional o personal

Interpretación de informes

Aprenderás a interpretar gráficos, reportes e informes que la plataforma DISC a través del test DISC. Descárgate mediante este enlace un informe tipo para que puedas ver todas sus posibilidades.

Psicomorfología, PNL y neurociencia

Podrás predecir estilos de comportamiento a través de la morfología de los interlocutores. Aprenderás a conocer que partes del cerebro son predominantes en las personas según su estilo conductual

Comunicación no verbal

Aprenderás a predecir el comportamiento y las tendencias conductuales a través de la observación de la comunicación tanto verbal como no verbal de tu interlocutor.

Detección de mentiras

Algunas personas bromean para decitre la verdad. Otras te hablan seriamente para mentirte. Aprende a detectar las mentiras de tu interlocutor. Las posibilidades son infinitas:

  • Selección de personal
  • Relaciones con clientes y proveedores
  • Relación con colaboradores
  • Relaciones familiares: Pareja, hijos …

Por todo ello es el curso más completo de la metodología DISC que encontrarás en el mercado

RRHH

Si eres profesional de los Recursos Humanos te ayudará a que los procesos de selección y la gestión del talento sea más eficiente:
  • Entrevistas de selección. Aprenderás a través de ciertas preguntas y la observación del comportamiento a identificar la tendencia conductual de los candidatos.
  • Reclutamiento y Selección de personal. Sabrás identificar que perfiles y tendencias conductuales son los idóneos para el puesto.
  • Diseño de equipos. Aprenderás a identificar que perfiles son los predominantes en los equipos de trabajo y a reclutar otros perfiles que los complementen.
  • Diseño de puestos de trabajo. Aprenderás a diseñar un determinado puesto a través de complementar las tendencias conductuales del puesto con las competencias requeridas para el mismo. De esta forma podrás elegir al candidato idóneo.
  • Diseño de actividades formativas. Identificarás que áreas formativas necesita el personal de tu empresa, maximizando las acciones formativas.
  • Detección de mentiras. Aprenderás a identificar incongruencias entre lo que el candidato dice y lo que su cuerpo expresa, mejorando los procesos de selección.
  • Entrevistas de desempeño. Aprenderás a complementar a través de la metodología DISC y la comunicación no verbal las entrevistas para enriquecerlas y hacerlas más eficientes.

Liderazgo

Si lideras equipos de trabajo llevarás a tu equipo a un mejor rendimiento:
  • Creación y diseño de equipos de trabajo. Aprenderás a crear equipos compensados donde cada persona aporte lo mejor de sí misma.
  • Identificación de palancas de motivación de los colaboradores. Entenderás que no todos tus colaboradores se motivan con el dinero y podrás identificar qué motiva a cada uno de ellos, logrando así aumentar su implicación con el equipo.
  • Entrevistas de desempeño. Aprenderás a dirigir e influir de forma más efectiva a tus colaboradores entendiendo sus diferencias y sus necesidades.
  • Adecuación del puesto de trabajo. Podrás mejorar el desempeño de cada persona entendiendo sus cualidades naturales y sus puntos fuertes.
  • Comunicación no Verbal y liderazgo. Comunicarás mejor y serás capaz de leer que piensan tus colaboradores que no se atreven a decirte. 

Ventas

Si eres un profesional de la venta podrás lograr aumentar tus resultados consiguiendo además mayor fidelidad de tus clientes:
  • Detección de palancas de motivación de compra. Lograrás detectar aquello que mueve a tu cliente a comprar y poder ofrecer aquello que realmente quiere.
  • Mejora tu nivel de comunicación. Aprenderás a comunicar aquello que deseas de una forma más efectiva, tanto a nivel verbal como no verbal, consiguiendo que tu mensaje llegue a tu cliente de una forma más clara.
  • Gestión de objeciones. Compren derás qué hay detrás de las objeciones para poder cubrir mejor las necesidades de tus clientes, fidelizando a los mismos.
  • Generación de confianza y vínculos emocionales. Conseguirás generar los vínculos emocionales con tus clientes que mejoren la confianza y, por tanto, las relaciones a largo plazo.
  • Optimización del tiempo. Aprenderás a ser más eficiente con tus clientes, dedicando menos tiempo y aumentando tus resultados con cada uno de ellos.
  • Detección de mentiras. Aprenderás herramientas de detección de mentiras para poder negociar mejor con tus clientes y detectar las incongruencias en su comunicación.

Coaching

Si eres Coach ejecutivo, personal o de equipos mejorarás tus procesos:
  • Estructura tus procesos de coaching ejecutivo. A través del informe DISC, podrás acompañar a tu coachee de una forma más estructurada y con datos más objetivos.
  • Identificación del fortalezas y debilidades del coachee. Aprenderás a utilizar el informe como herramienta para realizar análisis DAFO más profundos y generadores de acciones de cambio.
  • Herramienta de autoconocimiento para el coachee. Aumentarás y acelerarás el proceso de autoconocimiento del coachee, siendo más efectivo en tus procesos.
  • Herramienta para la mejora del coaching de equipos. Aprenderás a mostrar a los equipos los diferentes estilos de comportamiento y la importancia de la colaboración entre ellos.
  • Comunicación no verbal. Aprenderás qué nos dice el coachee sin expresarlo con palabras, pudiendo entenderlo mejor y detectando incongruencias entre lo que nos dice y lo que su cuerpo expresa. 

Mañana del Viernes

  • Historia del DISC
  • Fundamentos del DISC
  • Pérfiles DISC

Tarde del Viernes

  • Análisis de los informes
  • Comunicación no verbal aplicada al DISC

Mañana del Sábado

  • Psicomorfología aplicada al DISC
  • Detección de mentiras

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Certificación internacional DISC Institute
Diploma avalado por la ITA
Informe DISC (clic aquí para ver muestra)
Dos coffe-break y la comida/almuerzo del viernes
MAteriales de Trabajo
Descuentos para formaciones más avanzadas

Falicilitadores de la Formación de Experto en DISC

pedro villa

Pedro Villa
Licenciado en Economía, Experto en DISC y comunicación no verbal. Formador en Habilidades Directivas

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enrique fuentes

Enrique Fuentes
Ingeniero Informácito. Experto DISC. Formador en competencias ligadas a la comunicación, Liderazgo e Inteligencia Emocional. Trainer de PNL por la ITA .

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Modalidad:

PresencialA distancia (20% dto)

Ciudad formación presencial:

Alicante sin fechaGranada 14-15 junio 2019Zaragoza sin fechaAlbacete sin fechaMurcia sin fecha

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